Papeles de trabajo N°16
Artículos

“‘Organícense, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza’. Algunas notas sobre Antonio Gramsci y su lectura del consejo de fábrica durante el Bienio Rojo (1919-1920)”.
Agustín Artese, y Martín Prestía.
Ver mas...

“Psicólogo, mediador y médico. Esbozos para la comprensión de la profesión policial desde la práctica de agentes de la Policía de Santa Fe”.
María Laura Bianciotto.
Ver mas...

“Proyecto social, recurso a la cultura y raza. La experiencia de la Escola de Jongo”.
Lucrecia Raquel Greco.
Ver mas...

“Las propuestas de Formación Política de militantes de base en movimientos populares urbanos entre la política y lo político”.  María Mercedes Palumbo.
Ver mas...

“Los orígenes del Partido Socialista Popular. ¿Entre el viejo socialismo y la ‘nueva izquierda’? (1972-1975)”.
 Fernando Manuel Suárez.
Ver mas...


 

Papeles de Trabajo es una revista semestral de acceso libre, cuyo objetivo es promover la reflexión en torno a las diferentes problemáticas relativas a las Ciencias Sociales, con especial énfasis en los campos en que el IDAES posee programas de formación académica de grado o posgrado y auspicia activamente el desarrollo de investigaciones: Antropología, Ciencias Políticas, Historia, Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, Sociología de la Cultura y Sociología Económica.

Papeles de Trabajo sólo publica materiales inéditos aunque no exige exclusividad; es decir, se pueden publicar más tarde en cualquier idioma y formato. En tal caso, se solicita a los autores que consignen que el texto fue publicado originalmente en esta revista.

Papeles de Trabajo sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.

Papeles de Trabajo ratifica el modelo Acceso Abierto en el que los contenidos de las publicaciones científicas se encuentran disponibles a texto completo libre y gratuito en Internet, sin embargos temporales, y cuyos costos de producción editorial no son transferidos a los autores. Esta política propone quebrar las barreras económicas que generan inequidades tanto en el acceso a la información, como en la publicación de resultados de investigaciones